¿Por qué Morfina?
En su uso cotidiano, es el medicamento que ayuda a controlar fuertes dolores, inhibiéndolos y materialmente provocando un sueño profundo.
Nosotros adoptamos el término para formar un equipo multidisciplinario que resuelva necesidades de comunicación de una marca; somos un remedio práctico y eficaz para dar soluciones integrales tanto offline como online. En cada proyecto enfocamos nuestro esfuerzo, experiencia y talento para hacer realidad los sueños de nuestros clientes.



La agencia
Somos una agencia 100% independiente enfocada en crear soluciones de negocio que ayudan a la construcción y desarrollo de marcas.
Con más de 20 años de experiencia en agencias trasnacionales e independientes, hemos sabido conjuntar lo mejor de ambos mundos y desarrollar una filosofía de trabajo que nos permite conocer a profundidad a nuestros clientes y entender las necesidades de sus marcas con el fin de poder comunicar de forma efectiva su personalidad, lo que se tiene que decir de cada una de ellas.
Somos una agencia full service que crea estrategias de comunicación y diseño a través de todo tipo de plataformas.



“Most men die of their remedies, and not of their illnesses.”
Molière
Soluciones
BRAND STRATEGY
- Brand Audit
- Brand Strategy
- Brand Architecture
- Brand Identity
- Naming
- Guidelines
- User Guides
- Visual Systems
- Signage
- Packaging
- Graphic Design
SOCIAL MEDIA
- Digital Strategy
- Usability
- UX / UI
- Wireframing
- eCommerce
- Social Media
- Community Management
- CRM / Social CRM
- SEO / SEM
- Bussiness Intelligence
- Monitoring & Reports
DIGITAL
- Websites
- Mobile
- Apps
- Responsive sites
- Programing & development
- HTML5 / CSS3
- AJAX
- PHP
- MySQL
- .net
- ASP
- Microsoft SQL
- JSON / html /Flash/ Python
- Email marketing
- Online media
- Motion
- Composing
XPRESS
- XPress Design
- Adaptations
- Print Production
- Efficiency Audits
- 3D Modeling
- Technology
SHOPPER MKTG.
- Shopper Mktg. Strategies
- In- Store
- Merchandising Solutions
- Production
- Distribution


COCA-COLA
Shopper Marketing
Desarrollar una estrategia de Shopper Marketing para el lanzamiento nacional de la nueva imagen de envases Coca-Cola bajo el concepto global “Siente el Sabor”, a través de la cual se pudieran implementar exhibiciones de alto impacto en diferentes hotspots para diez tiendas “Flagship” en tres ciudades diferentes de la República Mexicana.
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SANTA CLARA
Shopper Marketing
Proponer exhibidores portátiles para los yogurts Santa Clara en tres diferentes formatos del canal de autoservicio, para generar una nueva experiencia de degustación, y aún más importante, reflejar la esencia de marca y la identidad gráfica propia de las nuevas tiendas de helados Santa Clara.
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AT&T
Diseño y adaptación XPess
En 2014 Nextel, ahora AT&T, necesitaba un socio de negocio que tuviera la capacidad de producir todas las adaptaciones de sus materiales de comunicación con una capacidad de respuesta ágil y con un control de calidad extremo.
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SIBARITA
Rediseño de Marca
Rediseñar la marca, etiqueta y envase del producto, a pesar del corto tiempo que llevaba en el mercado porque no estaba cumpliendo con las expectativas del cliente y carecía de las cualidades para que la marca destacara dentro de la categoría del mezcal en México. El desafío era hacerla mucho más premium, permitiéndole así competir abiertamente con las principales marcas, pero a un precio más accesible.
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FUNDACIÓN DONDÉ
Campaña de Comunicación
Desarrollar una campaña 360 grados para posicionar y promover el empeño de aparatos electrónicos en las diferentes sucursales de Fundación Dondé.
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UNIVERSIDAD WESTHILL
Estrategia de comunicación
Generar un plan de comunicación para la Licenciatura en Derecho de la Universidad Westhill, el cual se tradujera en el incremento de la matrícula de inscripciones en el segundo semestre de 2015.
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SPRITE
Shopper Marketing
Con base en los lineamientos de marca, debían desarrollarse todos los materiales para el total de los canales: Tradicional, Autoservicio, Conveniencia, On Premise y HORECA’s, así como ideas de innovación digital para algunos de ellos, de acuerdo a la campaña nacional de “Verano Sprite”.
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CLARO MÚSICA
Social Media
Generar contenido relevante para la base de seguidores de Claro Música (antes Ideas Musik), aprovechando su plataforma de música digital, patrocinios y acceso a los artistas, para poder generar mayor interacción, recordación y afinidad a la marca posicionándola como top en la categoría de formato de música digital en México. Un reto importante fue desligar a la marca de Telcel, debido a que todos los usuarios lo relacionaban con telefonía y sus experiencias con el producto o servicio.
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Proyectos

Liderazgo

Eduardo Fritsch
CEO │ Socio Fundador

Gabriel Peña
COO │ Socio Director

Victor Trejo
Dir. Estrategia Digital│Socio
Equipo


Alejandra Zarza
Diseñadora Gráfica

Ileana Flores
Diseñadora Gráfica

Mónica Rodríguez
Planeación Estratégica

Teresita García
Redactora Creativa

Nadia Mejia
Diseñadora Gráfica

Irma Cerecer
Project Manager

Alejandro Acevedo
Coord. de Prod. Gráfica

Alexandre Espinosa
Director Creativo Asociado

David Piedra
Dir. de Diseño y Des. Ind.

J. Carlos Betancourt
Creativo Digital

Vladimir Nabor
Diseñador Gráfico

Daniel Mendoza
Diseñador Gráfico

Sebastián Camargo
Diseñador Gráfico Trainee

Antonio Mendoza
Diseñador Gráfico

Jesús Enríquez
Gerente Financiero

Koji Joshina
Director General | Miami

Eleonora Litwinczuk
Cor-Dir. Gral. | Buenos Aires

Daniela Litwinczuk
Co-Dir. Gral. | Buenos Aires
Así pensamos
Morfina: una agencia independiente
Después de más de 20 años de experiencia en agencias trasnacionales, estamos convencidos que habernos independizado trajo una oportunidad importante de ayudar a los clientes a desarrollar sus marcas en disciplinas en las que las agencias tradicionales suelen no tener tanta experiencia y en las que existen políticas que limitan algunos procesos clave del día a día.
Hemos visto que para los clientes, es más complicado coordinar esfuerzos con varias agencias especializadas, ya que genera ineficiencias, duplicación de funciones, encarece los presupuestos y lo más grave, genera inconsistencias en la comunicación.
La independencia también da flexibilidad, libertad y capacidad de reacción, y en este mundo cambiante, estas tres cosas son esenciales para poder forjar relaciones sólidas con los clientes, pero sobre todo, para hacer una comunicación efectiva y relevante para el consumidor.
Los procesos de trabajo en una agencia de comunicación y diseño.
Creemos firmemente en procesos de trabajo simples y flexibles, pero ordenados. Creemos en hacer las cosas bien a la primera. Eso se logra con un buen proceso de planeación y conceptualización que definitivamente hace la diferencia.
Morfina no solamente ofrece soluciones ad hoc a sus clientes, también ha desarrollado una serie de procesos y flujos de trabajo que garantizan un control de calidad extremo, encontrando grandes eficiencias en costos y en tiempos de respuesta.
Con nuestro proceso de Auditorías de Eficiencia, hemos logrado ahorros arriba del 40% en la inversión anual en materiales de diseño y producción con algunos de nuestros clientes.
Una verdadera oferta integral
Integral no significa comunicación en 360 grados como normalmente se utiliza en el mercado. Más bien significa involucrar a la gente adecuada desde el inicio de cada proyecto con el fin de aportar el expertise de cada uno, y no como muchas veces sucede, que se trabajan los procesos por bloques, presentando, en algunos casos, inconsistencias en la comunicación, soluciones poco factibles, fuera de tiempos de producción y de presupuesto.
Buen diseño
Un buen diseño debe ser funcional; es aquel que ayuda a la gente y que le hace sentir algún tipo de emoción, que la mueve, que la hace pensar y reaccionar.
Nuestro modelo de compensación.
Creemos en un sistema de compensación flexible. Tenemos clientes que por su naturaleza, la compensación se maneja por proyecto. Para algunos otros fue mejor definir una iguala mensual debido al ritmo y la constancia del trabajo. Con otros la compensación es variable y depende de los resultados del negocio. En cualquiera de los modelos anteriores, siempre nos hemos considerado una agencia flexible, enfocándonos en construir relaciones con clientes que reconocen y le dan valor al talento y al buen trabajo. Clientes que les guste trabajar en equipo. Nuestro enfoque principal es construir relaciones a largo plazo con ellos.
La influencia de la tecnología en el diseño actual.
Sin duda, ha habido un cambio muy positivo, ya que la apreciación por el diseño ha crecido. El acceso a cualquier tipo de información está a un simple clic. La oportunidad de tener una cultura visual más rica y sólida es algo relevante y que puede hacer una gran diferencia. La posibilidad de diseñar es cada vez más accesible con los grandes avances y costos de la tecnología.
Nosotros creemos en la vieja escuela de bocetar a lápiz y revisar conceptos antes de llegar a la computadora. Ésta es sólo una herramienta más y muchos diseñadores (y no diseñadores) la ven como la única solución. La tecnología ha evolucionado tanto y tan rápido, que hay más gente interesada en el diseño y con acceso a herramientas desde sus casas para crear cosas de forma sencilla y muy intuitiva. No importa la edad o preparación que tengan. Hoy todos son “diseñadores”. Eso de cierta forma ha afectado al buen diseño y hace que su valor en el mercado esté cada vez más devaluado y sea más difícil cobrar una compensación justa. Un buen diseño nace gracias a un apropiado proceso de investigación, desde la idea o concepto, y no desde las herramientas que te brinda la computadora.
La inspiración creativa en este negocio.
Creemos que la creatividad se trata básicamente de lograr conexiones relevantes entre cosas que ya existen. La inspiración para esas conexiones puede venir de cualquier experiencia como seres humanos: nuestras conversaciones, viajes, relaciones y sueños; por el arte, el cine, los libros; el sentarse en una banca, estando a la mesa en una cafetería o simplemente al ver pasar a la gente. Lo ideal es no buscar inspiración en el diseño, ya que es ahí donde se corre el riesgo de utilizar técnicas o estilos que otros ya están utilizando. Si encuentras inspiración en lugares inesperados es mucho más fácil crear trabajo original.
La importancia del equipo.
Estamos convencidos que el talento y la estructura que se diseñe en una agencia de publicidad es lo que la hará exitosa. De esta forma, encontrando un buen balance entre experiencia (seniority) y lo que nos traen como aporte las nuevas generaciones, sin duda, darán resultados exitosos. En Morfina creemos en invertir en buen talento, que no sólo tenga experiencia, sino que tenga una actitud y visión de negocio, que tenga química con el resto del equipo y que embone con nuestros clientes y que crea en la filosofía de la empresa. El 90% del equipo en Morfina tiene por lo menos cinco años de trabajar juntos. Eso es algo muy difícil de encontrar, especialmente en una agencia tan joven, pero definitivamente se siente en el ambiente de trabajo y, sobre todo, en la calidad de los proyectos.
Nuestra expansión a Miami y Buenos Aires.
Algo que descubrimos en las agencias trasnacionales y con grandes networks, es que cuando se logra que funcionen bien, de verdad se logran buenos resultados. La idea de nuestra expansión a Miami tiene un par de objetivos: el primero es apoyar a agencias en temas creativos y de ejecución con costos mucho más competitivos y el segundo es darle servicio directo a clientes. En el caso de Buenos Aires, es nuestro hub de producción, en donde existe un gran talento, una gran calidad de trabajo y los costos siguen siendo todavía mucho más competitivos que en México.
